Este curso, soy tutora de un grupo de alumnos de 3 años. Este blog pretende acercar y hacer partícipes a las familias de todas aquellas actividades educativas que realizamos con sus hijos e hijas, así como en las publicaciones que se realicen en este blog. Todo ello con la ayuda de fotos y vídeos. Mi deseo es compartir estas experiencias y, enseñar, a todo el que quiera saber, cómo trabajamos en el cole Joanot Martorell. Es un proyecto, que empezamos con mucha ilusión, esperamos que os guste.

¡¡¡Bienvenidos!!!

PROYECTO: ANTIGUO EGIPTO

Egipto ha llegado a Educación Infantil!! Comenzamos el primer proyecto de este curso, ambientando nuestro pasillo con dibujos e imágenes relacionados con Egipto.  Como siempre, cada vez que empezamos un proyecto nuevo, nos hacemos las mismas preguntas: ¿Qué sabemos?, ¿Qué queremos saber? y ¿Como lo podemos hacer?

 Pulsa el altavoz al ver la presentación

Con toda la información y aportación de materiales que han traído los niños, ambientamos el aula y organizamos los rincones de clase.  Además, creamos un rincón específico para el proyecto.
Ahora ya tenemos: dibujos, pinturas en pergaminos, libros, películas, cuentos, fotos, figuras egipcias, documentales,...  y montón de cosas más.

¡Gracias papás y mamás por ayudarnos!

A través de las asambleas que realizábamos en clase fuimos recogiendo las aportaciones de los niñ@s, sus ideas, dudas,...  A partir de estas ideas que han ido surgiendo, fuimos precisando laso contenidos que íbamos a trabajar.  Queremos descubrir y conocer aspectos básicos de esta cultura: costumbres, modos de vida, faraones, construcciones, dioses, amuletos,...  Todo ello siemrpre de una forma lúdica y divertida.  Para ello hemos hecho un mapa conceptual.

Todos los días, en la asamblea, hemos ido exponiendo la información que traen los niños sobre el tema.  A partir de ahí, hemos ido creando una serie de fichas para que nuestros aprendizajes se vean reflejados en ellas.  Algunas de las actividades que hemos llevado a cabo son:
  • Asambleas: Donde los niños van expresando libremente sus ideas sobre el temos que estamos trabajando.
  • Exposiciones: de los que traen de casa (libros, murales, cuentos, fotocopias,..)  De esta manera aprendemos a expresarnos y tambien a escuchar.
  • Escribimos en jeroglífico
    http://www.desarrollosdg.com.ar/educativos/comunicacion/traductor.php
http://bibliotecagerardodiegocorrales.blogspot.com.es/2012/03/jeroglificador-de-luxe.html  











  • Visionado de vídeos, películas e imágenes de Egipto.
  • Confección de papiros, amuletos y murales.
  • Canciones: Drilo el cocodrilo y Rap el Faraón
  •  
     
     
    Este ha sido el resultado final
     

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario